martes, 22 de junio de 2010

Historia

La historia de India está envuelta en el velo de la antigüedad. El país se le ha imaginado como una nación de filósofos con una sociedad bien desarrollada e incluso idílica. Las excavaciones de los yacimientos pertenecientes a la Civilización del Harappa muestran que la gente vivía en casas de ladrillo.

Una de las escrituras más antiguas del mundo son los Vedas, con sus cuatro volúmenes, que muchos consideran como el depósito de los pensamientos nacionales que anticiparon algunos de los descubrimientos científicos modernos. A pesar de la formidable barrera que representan el inmenso Himalaya y los océanos, India ha recibido una sucesión de extranjeros, muchos de los cuales portando espadas y fusiles. Casi todos ellos se quedaron. De estas oleadas de inmigración, ha surgido la cultura mixta de India, haciendo de ella una tierra de unidad en la diversidad.

India se convirtió en una tierra de asimilación y aprendizaje, una tierra de camino y de continuidad. Los arios fueron de entre los primeros en llega a India, que estaba habitada por los dravidas. Otros que vinieron aquí fueron los griegos, persas, mogoles e incluso británicos, portugueses y franceses. Durante todo este tiempo, ha habido muchas importantes dinastías gobernantes como los Sacas, los Kushanas, los Mauryas y los Guptas.

Casi todas las religiones importantes del mundo están representadas en India, que también es la tierra de Buda, de Mahavira y del Guru Nanak Dev, los fundadores del Budismo, Jainismo y Sijismo respectivamente.

Fuente: http://www.embajadaindia.cl/historia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario