miércoles, 23 de junio de 2010

Economía emergente y diversificada

Según el Banco Mundial, la India es la décima potencia económica (si se mide su PIB en dólares) y una de las economías de más rápido crecimiento durante los últimos años, con una media anual del 6,3% entre 1995 y el 2005. Además, de acuerdo a otros especialistas, las perspectivas de crecimiento de este país siguen siendo excelentes: por su mano de obra calificada (con formación técnica y universitaria y dominio del inglés) y porque su población joven hará que pronto aumente la población en edad de trabajar.

Sin embargo, las desigualdades persisten y cerca del 25% de la población india es pobre.

En cuanto a la industria india, esta es diversificada y se basa en los siguientes rubros: siderúrgico, textil, alimentario, químico, electrónico, automotriz e informático. Cabe destacar que la India, en los últimos años, se ha especializado en la exportación de tecnologías de la información.

En todo caso, la actividad económica principal y tradicional sigue siendo la agricultura y cuyos principales cultivos son el arroz (cereal del cual es el segundo productor, después de China), mijo, trigo, maíz, té, algodón y tabaco.

fuente: www.icarito.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario